Los abuelos del menor detenido en Redondela: «Os últimos días estaba un pouco nervioso»

Insisten en que no pueden creer que su nieto haya sido el autor del crimen

LA VOZ

Los abuelos paternos del muchacho de 15 años que fue detenido como presunto autor de la muerte de Carmen Sánchez, de 72, y que fue entregado por su propio padre en la sede policial de Redondela a la mañana siguiente de conocerse el suceso, insisten en que no pueden creer que su nieto haya sido el autor del crimen. «Non podemos crelo, porque é un bo rapaz, cariñoso e normal, aínda que os últimos tres ou catro días estaba un pouco nervioso; ao peor lle deron drogas ou foron as malas compañías».

Mientras, el marido de la víctima, que resultó herido, prevé personarse esta misma semana en el procedimiento abierto por la muerte de la septuagenaria, ocurrida el pasado miércoles en su casa de O Viso, a las afueras de la villa pontevedresa, donde también resultó herido leve.

Antonio Santos y sus tres hijas ejercerán la acusación particular, para dirimir las responsabilidades penales y civiles que puedan derivarse del apuñalamiento y muerte, contra el detenido y presunto autor del acuchillamiento, un joven de 15 años que fue entregado por su propio padre en la comisaría de la Policía Nacional de Redondela a la mañana siguiente de perpetrarse el crimen.

El letrado de la familia Santos-Sánchez está a la espera de que el juez de menores le dé traslado de la documentación pertinente y le permita personarse como parte interesada. El juez de menores abre el proceso una vez que ha recibido el expediente incoado por el fiscal de menores, que es el competente para la investigación penal en los delitos cometidos por personas de entre 14 y 17 años.

El Ministerio Fiscal ya remitió al final de esta semana al juez la petición para que el menor fuese internado cautelarmente en régimen cerrado. Esta medida solo puede prolongarse como máximo durante seis meses.

Una vez personadas las partes, el juez autorizará aquellas actuaciones previamente solicitadas que considere pertinentes para esclarecer lo ocurrido, que será enjuiciado en el futuro. Entre otras, se da por segura una operación para la reconstrucción de los hechos en el lugar del crimen en los próximos días.

«Non o creemos; é un bo rapaz e cariñoso, pero ao peor lle deron algunha drog

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Los abuelos del menor detenido en Redondela: «Os últimos días estaba un pouco nervioso»