El exabogado de Dorribo dice que lo dejó al detectar administración fraudulenta

Miguel Cabana
miguel cabana LUGO / LA VOZ

GALICIA

Jaime López declaró que en octubre del 2010 dimitió como administrador y solo siguió como letrado externo de Nupel

30 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ayer le tocó el turno para declarar en el caso Campeón al que fue abogado de las empresas de Jorge Dorribo durante varios años y también administrador de algunas de ellas, Jaime López. El letrado, que presentó una querella hace meses contra Dorribo por sentirse engañado, declaró ayer que dejó de ser administrador de las firmas Innova y Tramipharma en el mes de octubre del 2010 al detectar varias irregularidades que calificó como de administración fraudulenta. Entonces, Dorribo también lo apartó como abogado de ambas empresas, aunque siguió llevando casos de Nupel hasta junio del 2011, tras ser detenido Dorribo.

La declaración de Jaime López no aportó muchas novedades al caso porque ya hizo constar en la declaración que como abogado que fue de Jorge Dorribo está obligado a mantener el secreto profesional.

A preguntas del letrado de Dorribo, señaló que él era abogado externo de las empresas de Nupel, no interno. Y recordó que solo cobraba como abogado y que nunca percibió beneficios, y que así estaba declarado ante Hacienda.

López explicó que la empresa solo le había cedido inicialmente un coche, un BMW, y luego un Rover, pero que luego lo siguió pagando él. El abogado también negó que Jorge Dorribo le hubiese regalado un chalé «porque la hipoteca la pago yo, y la pagaré hasta los 80 años». En otro momento, dijo que desconocía las negociaciones de Nupel para conseguir subvenciones, y la doble contabilidad. Reconoció que fue tesorero de la sociedad Acción y Clase, montada por Dorribo.