Pachi Vázquez se destapa con una promesa electoral contra el copago farmacéutico

La Voz

GALICIA

Asegura que si los socialistas acceden al Gobierno gallego «os pensionistas non van a pagar os medicamentos»

28 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La introducción del nuevo sistema de copago farmacéutico para los pensionistas era ayer el debate de fondo en la sesión de control del Parlamento, pero al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, le dio pie para no dejar escapar el último pleno ordinario del actual período de sesiones sin mostrar su perfil como posible candidato a la presidencia de la Xunta.

Tanto es así que, al inicio de su intervención, Vázquez asumió un compromiso netamente electoral, al asegurar que si los socialistas acceden al Gobierno gallego «comprometémonos a que os pensionistas non van a pagar os medicamentos».

El regate no pasó desapercibido en el hemiciclo, donde se levantó un murmullo, y prosiguió durante todo el día en las redes sociales. Pachi Vázquez llegó incluso a pedirle a Feijoo que sea «valente» y reconozca que «mentiu» por aplicar ahora un copago que en la última campaña electoral no avaló.

El líder del PPdeG le replicó con la misma medicina, recordando que la exministra Leire Pajín y el tripartito catalán del PSC también apoyaron el copago, a la vez que acusó al PSOE de meter un gran recorte a los jubilados cuando Zapatero decidió congelar sus pensiones.