Multa de 50 euros a menores sorprendidos bebiendo alcohol en pubs de Vilalba

Lugo / La Voz

GALICIA

La posibilidad de que los jóvenes sancionados sustituyan el pago de la cantidad por esos trabajos está prevista en la ley sobre prevención de consumo de alcohol a menores

27 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Multa de 50 euros o la posibilidad de realizar trabajos de carácter formativo e informativo. Esa es la decisión acordada por el Concello de Vilalba con respecto a un total de ocho menores de edad, a quienes se incoó expediente por beber alcohol en pubs y bares de la localidad. La posibilidad de que los jóvenes sancionados sustituyan el pago de la cantidad por esos trabajos está prevista en la ley sobre prevención de consumo de alcohol a menores, aunque deben pedirla los interesados con el permiso de sus padres o tutores.

Los establecimientos de hostelería en donde fueron hallados los jóvenes, tres en total, también han sido sancionados con 50 euros en cada caso. La cuantía económica se fijó tras considerarse que esa infracción debía de calificarse como «leve en grado mínimo». Para ello se ha tenido en cuenta que se trata de hechos merecedores de posible infracción administrativa» y que es la primera vez que se producen.

Polémica política

La cuestión ha generado una importante polémica en la política municipal vilalbesa, ya que el PSOE ha criticado al gobierno local (PP) por las cuantías acordadas para los establecimientos.

El portavoz municipal, Eduardo Vidal, afirmó ayer sobre este asunto que era necesario aplicar sanciones «máis exemplarizantes» a los establecimientos de hostelería que sirvan alcohol a menores de edad.