Piden 3 años de prisión para un alumno del carné de conducir por agredir a su examinadora

La Voz

GALICIA

El hombre, enfurecido por haber suspendido la prueba, se dirigió a la mujer y, tras agarrarla por el pelo, la golpeó contra un coche, arrojándola al suelo en dos ocasiones

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los golpes que un hombre le propinó a la mujer que lo examinaba del carné de conducir podrían llevarlo a la cárcel. Además de un delito de lesiones, se le considera responsable de otro de atentado, al ser la examinadora una autoridad. La Fiscalía pide, por todo ello, tres años de cárcel.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de abril del 2010. Cuando finalizaron las pruebas, el hombre, enfurecido por haber suspendido la prueba, se dirigió a la examinadora y, tras agarrarla por el pelo, la golpeó contra un coche, arrojándola al suelo en dos ocasiones. Varias testigos de la escena intentaron detenerlo, y a uno de ellos el acusado le propinó un puñetazo.

La examinadora resultó herida en la nariz, en las manos, en un brazo y en una pierna. Necesitó llevar un cabestrillo en el codo derecho y un tratamiento de veinte días. El hombre que intentó ayudarla sufrió heridas en una oreja y necesitó también veinte días para curarse. El juicio tendrá lugar el próximo 2 de julio en el Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.