La mujer asesinada en Narón denunció a su exnovio hace días

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago FERROL / LA VOZ

GALICIA

CÉSAR TOIMIL

La policía busca al hombre, que tenía una orden de alejamiento

26 jun 2012 . Actualizado a las 11:37 h.

Iria García Bouza, una vecina de Narón de 28 años, murió ayer a causa de una cuchillada en el cuello que supuestamente le propinó su exnovio. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las tres y media de la tarde, en un pequeño solar en el que ella solía aparcar el coche y que está situado al lado de su casa, en el número 9 de la calle de San Roque, en el municipio de Narón, casi en el límite con Neda.

Todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia machista, pero al cierre de esta edición no se descartaban otras hipótesis y no se habían practicado detenciones en relación con el crimen, según señalaron fuentes de la Policía Nacional, que también confirmaron que la víctima había presentado «varias denuncias» contra su anterior pareja, que está siendo buscada y contra la que pesaba una orden de alejamiento que se dictó la semana pasada en los juzgados de Ferrol.

Una hemorragia muy fuerte

Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía. Varios residentes del edificio contiguo al solar relataron que oyeron los gritos de la mujer pidiendo socorro. Todos dijeron que no sintieron ninguna discusión previa antes de los gritos de socorro. Dos de ellos bajaron de inmediato a la calle para auxiliar e intentar tapar la grave herida que la mujer tenía en el cuello.