Cuatro gallegas murieron a manos de sus ex parejas en 2011

Si se confirma que la joven Iria García fue degollada por su ex novio, ya detenido, sería la segunda víctima mortal en Galicia en 2012


Si se confirma que el autor de la muerte de Iria Bouza, la joven de 28 años degollada en plena calle en Narón, es su ex novio, la mujer se convertirá en la segunda víctima de la violencia de género en Galicia en lo que va de 2012.

La primera, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Igualdad, fue Julia Lorenzo, de 69 años, que apareció el 2 de marzo junto a su marido, los dos muertos en su casa de Vilardevós, en Ourense. El suceso causó una profunda conmoción al aparecer varias notas manuscritas en la aldea que rezaban «Ángel e Julia están mortos na casa».

Cuatro víctimas gallegas en 2011

El pasado año 2011 cuatro gallegas se sumaron a la larga lista de mujeres (61 en España) que fueron asesinadas por sus parejas, tres de ellas, al igual que la joven naronesa atacadas con armas blancas, un desgraciado nexo común.

La joven Gloria García, de 20 años, murió acuchillada el 14 de mayo en su casa de Noia tras recibir varias puñaladas de su ex novio en presencia de su hermano pequeño. Días después el cuerpo del hombre apareció sin vida en su coche en un monte de Padrón.

En el caso de Cristina González, de 39 años, su aún marido, del que estaba en trámites de separación, acabó con su vida en su casa de Coruxo, en Vigo, minutos después de que ella llegase al hogar tras dejar a sus dos hijos menores en el colegio. Ocurrió el 11 de octubre.

El 3 de noviembre, Sabrina Cortés Carpintero, de 32 años y natural del municipìo pontevedrés de Crecente, murió estrangulada por su esposo, Albino Iglesias, de A Cañiza, en la localidad de Viella (Lérida), el día que iban a firmar el divorcio.

Matilde Vázquez, de Abegondo, fue asesinada por su ex novio el 12 de diciembre en su trabajo en una asesoría de Carral. El hombre, Lino Botana Fariña, atacó a la mujer y huyó hasta su casa donde apareció muerto tras prenderle fuego a la vivienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cuatro gallegas murieron a manos de sus ex parejas en 2011