La Xunta cerrará este mes la compra de las sillas de 333 euros del Gaiás

El mobiliario incluye 284 asientos de auditorio a 500 euros la unidad

la voz

El proceso para acondicionar el edificio de Servizos Centrais del Gaiás entró ayer en su fase final con la apertura de los sobres con las ofertas de las empresas que aspiran a suministrar el mobiliario de diseño concebido por el propio arquitecto del proyecto, Peter Eisenman. Los tres contratos para el equipamiento de ese edificio de Servizos Centrais incluyen un pliego en el que la Xunta tasa en 59.040 euros la adquisición de 177 sillas, con un coste medio de 333,5 euros la unidad. La fundación que gestiona el complejo prevé resolver en 15 días la adjudicación de estos contratos.

Los dos pliegos restantes para el mobiliario de este recinto, cuya inauguración está prevista para este verano, comprenden un lote con un presupuesto de licitación de 142.000 euros para suministrar e instalar 284 asientos de público en los auditorios y salas de conferencias del edificio. Esto supone que la Xunta está dispuesta a pagar hasta 500 euros por cada asiento. El otro contrato, de 120.108 euros, tiene por objeto la fabricación, suministro e instalación de mesas y distintas piezas de mobiliario en el edificio: 70 archivadores, 57 mesas y escritorios, 41 cajoneras, 15 taquillas, 9 estanterías, 7 armarios, dos atriles y dos casilleros.

Además de estos tres contratos para el recinto de servicios centrales, con un montante global de 321.148 euros, la fundación también abrió ayer el sobre con las ofertas para el suministro e instalación de sillas, mesas y muebles auxiliares en las oficinas del Centro de Proceso de Datos Integral, en el que la Xunta concentrará 80 centros ahora dispersos por toda Galicia. Ese contrato tiene un presupuesto de licitación de 168.100 euros.

La Xunta analizará las ofertas prestando especial atención a descartar las que puedan incurrir en baja temeraria, ya que los adjudicatarios deberán ajustarse a las prescripciones de diseño de Eisenman.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

La Xunta cerrará este mes la compra de las sillas de 333 euros del Gaiás