Nuevos ajustes en partidas que ya fueron rebajadas, como publicidad y protocolo

La Voz

GALICIA

17 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La reducción de gasto de 26 millones de euros afectará a partidas que ya habían sido rebajadas anteriormente, pero en las que se sigue encontrando margen para el ahorro. Entre ellas están el gasto en publicidad y propaganda; la atención protocolaria y los trabajos técnicos. Además de esta reducción de gasto, el plan que la Xunta somete hoy a la consideración del Consejo de Política Fiscal y Financiera incluye el impacto económico que han tenido y se prevé que tengan en el resto del ejercicio las medidas de ahorro financiero, de austeridad y de eficiencia que se han venido tomando hasta ahora.

Compromiso con el Estado

En ese capítulo también se incluyen los ahorros en gastos de personal con la Ley de Medidas Temporales y el plan de optimización del gasto previsto en la Ley de Presupuestos del 2012. Otras de las medidas previstas que la conselleira desgranó ayer son el ahorro en la licitación y contratación electrónica, el ahorro en el gasto corriente en alquileres y el debido a la reducción del número de consellerías, así como la reducción de altos cargos y de personal de gabinete.

La conselleira destacó el compromiso de la Xunta no solo con el cumplimiento del objetivo de déficit marcado, sino también con la estabilidad presupuestaria de todo el Estado, situando así a Galicia como una comunidad «solvente y fiable».