Las corrientes alternativas al BNG llegan a un acuerdo sin los «irmandiños»

M. B. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Con esta decisión, las tres fuerzas que han llegado a un consenso echan un pulso a la corriente de Xosé Manuel Beiras sobre cómo marcar los tiempos de construcción del nuevo proyecto

16 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Máis Galiza, Acción Galega y Ecogaleguistas hicieron público ayer un acuerdo sobre principios políticos y programáticos para construir un proyecto político, iniciativa que presentarán a la ciudadanía próximamente. El anuncio se produjo ayer por la noche, después de que las tres fuerzas mantuviesen en Santiago una reunión con el Encontro Irmandiño de Beiras, partidario de seguir construyendo el nuevo proyecto desde las bases sin acuerdos públicos entre las cúpulas.

Con esta decisión, las tres fuerzas que han llegado a un consenso echan un pulso a la corriente de Xosé Manuel Beiras sobre cómo marcar los tiempos de construcción del nuevo proyecto. Pese a esta discrepancia pública, tanto las tres fuerzas como el Encontro Irmandiño mantienen la puerta abierta al diálogo para confluir todos en el proyecto alternativo al BNG.