Las corrientes alternativas al BNG llegan a un acuerdo sin los «irmandiños»

Con esta decisión, las tres fuerzas que han llegado a un consenso echan un pulso a la corriente de Xosé Manuel Beiras sobre cómo marcar los tiempos de construcción del nuevo proyecto

LA VOZ

Máis Galiza, Acción Galega y Ecogaleguistas hicieron público ayer un acuerdo sobre principios políticos y programáticos para construir un proyecto político, iniciativa que presentarán a la ciudadanía próximamente. El anuncio se produjo ayer por la noche, después de que las tres fuerzas mantuviesen en Santiago una reunión con el Encontro Irmandiño de Beiras, partidario de seguir construyendo el nuevo proyecto desde las bases sin acuerdos públicos entre las cúpulas.

Con esta decisión, las tres fuerzas que han llegado a un consenso echan un pulso a la corriente de Xosé Manuel Beiras sobre cómo marcar los tiempos de construcción del nuevo proyecto. Pese a esta discrepancia pública, tanto las tres fuerzas como el Encontro Irmandiño mantienen la puerta abierta al diálogo para confluir todos en el proyecto alternativo al BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Las corrientes alternativas al BNG llegan a un acuerdo sin los «irmandiños»