Feijoo defiende la gestión del PP aunque haya manifestaciones

Javier Becerra
Javier becerra A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

EDUARDO

El presidente de la Xunta pone a su Gobierno como un modelo de rigor ante cinco mil militantes populares que lo arroparon en una comida en A Coruña

13 may 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Alberto Núñez Feijoo avanzó en A Coruña cuál será el estandarte de su partido para las próximas elecciones autonómicas. Ante las 5.000 personas que lo secundaron en Expocoruña dentro de un almuerzo del PP provincial, mostró a su Gobierno como un ejemplo de gestión en el contexto nacional: «Hay comunidades que han tenido que recurrir al Gobierno de España. Aquí no hemos pedido ni un solo euro para estar al día y pagar a nuestros proveedores».

Feijoo, que habló en gallego y castellano, insistió en la idea de que Galicia hizo hace tres años los ajustes a los que ahora se ven abocadas otras comunidades. «El objetivo de Cataluña es hacer un ajuste de 4.400 millones. Andalucía, 2.500 millones. Castilla-La Mancha, que es la mitad de Galicia, 2.300 millones. Aquí tenemos las cuentas equilibradas», subrayó apelando al sentido del «rigor y la responsabilidad» de la Xunta. Y todo ello pese a que «haxa cidadáns que de boa fe se manifesten porque non están de acordo coa España na que se atopan».

En el acto intervinieron el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo; el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, y varios alcaldes de diferentes municipios coruñeses. Todos reincidieron en las líneas maestras trazadas por Feijoo. Por ejemplo, el regidor de A Coruña, Carlos Negreira, aseguró que, en este momento, «el único partido que nos puede sacar de este agujero es el PP».

La gran afluencia de personas al almuerzo (que tuvieron que abonar 18 euros por el menú) se hizo notar en los alrededores de Expocoruña, en donde se tuvo que habilitar un área específica para autobuses.

Negreira, lejos del Senado

La sorpresa de la jornada la puso Carlos Negreira que, fuera de lo previsto en su discurso, admitió implícitamente que renunciaba a ir al Senado. Tras hablar varios minutos, el alcalde de A Coruña dijo que iba a hacer un anuncio: «Non me interesan os cargos, senón as cargas. Sei que os socialistas me apoian para ser senador, pero eu o único apoio que quero ter é o voso, e dedicarme en corpo e alma aos coruñeses na alcaldía, e a todos vós como presidente provincial».