Portugal pondrá en marcha nuevos métodos de pago en sus peajes

GALICIA

Estarán listos en verano y se pagará con tarjeta de crédito

09 may 2012 . Actualizado a las 19:08 h.

Coincidiendo con el inicio de la cumbre Ibérica que el Gobierno luso y el español están llevando a cabo esta mañana en Oporto, la empresa pública Estradas de Portugal acaba de anunciar que el próximo verano hará posible que los conductores extranjeros abonen los peajes en las autovías de su país mediante tarjeta de crédito. 

El sistema consistiría en pasar la tarjeta (en principio solo Visa o Master Card) por terminales ubicadas en las principales entradas de Portugal desde las que se teclearía la matrícula del vehículo que quedaría asociada a los datos bancarios del titular de dicha tarjeta. Al pasar por las cámaras de control de los pórticos de las autovías, estos leerían la matrícula efectuando el cargo de los peajes de manera automática.

Autoestradas venderá tarjetas prepago

Además de dicho sistema, que se prevé funcione en julio, Autoestradas de Portugal anunció también hoy que venderá tarjetas prepago con idéntico mecanismo que el anterior, pero la matrícula tendrá que ser enviada vía sms a un número de teléfono de la compañía pública lusa.