Un cura rechazó bautizar a una niña al creerla engendrada «in vitro»

Inmaculada Eiroá González
I. Eiroá VIVEIRO / LA VOZ

GALICIA

El sacerdote ejerce en varias parroquias del concello de Mondoñedo

05 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un sacerdote que ejerce en varias parroquias del municipio lucense de Mondoñedo, rechazó bautizar a una niña alegando que había sido fecundada in vitro. Así lo confirmaron distintas fuentes, aunque el párroco declinó realizar ningún tipo de comentarios cuando ayer se puso en contacto con él esta redacción.

La familia afectada, absolutamente indignada y molesta por lo sucedido, prefiere permanecer en el anonimato, aunque explicaron que están muy dolidos por el comportamiento del sacerdote. Al parecer, cuando le solicitaron fecha para bautizar a la niña, el cura, sin mediar más explicación, les respondió que eso no era posible porque se había enterado de que la criatura fue concebida por fecundación in vitro y que la Iglesia no admitía que se administrara el bautismo en estos casos.

Al parecer, la familia no había comentado en ningún momento al párroco si habían recurrido o no a una técnica de reproducción asistida como la mencionada, considerando que es este un aspecto que pertenece a su vida privada que no le atañe a nadie, y ayer, en conversaciones con este periódico, tampoco lo aclararon. Independientemente de ello, consideran intolerable la respuesta del sacerdote, sea o no cierto que recurrieron a este método de fecundación. También critican que el párroco se basara en comentarios de terceros para dar su respuesta.