La Eurocámara reclama fondos específicos de la UE para la pesca artesanal

En Galicia, esta flota representa el 80 % del sector

la voz

La Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo aprobó ayer un informe de opinión elaborado por la eurodiputada nacionalista gallega Ana Miranda, en el que reclama que el nuevo Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), dotado con 6.500 millones de euros para el período 2014-2020, cuente con una partida específica destinada a la flota artesanal, que representa el 80 % del sector en Galicia.

La Comisión, en la que están representados todos los grupos políticos, aprobó el informe por 35 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, por lo que Miranda «confía en que as propostas recollidas no texto sexan asumidas nos seguintes trámites parlamentarios», según informó el BNG en un comunicado.

Además de las partidas específicas para la bajura, el informe también propone la creación de una etiqueta europea para identificar las capturas de la flota artesanal y una nueva definición de ese segmento que recoja su situación actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Eurocámara reclama fondos específicos de la UE para la pesca artesanal