El nuevo proyecto continúa con su trabajo por las bases

La Voz

GALICIA

02 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La iniciativa nacionalista alternativa al Bloque, promovida por los grupos que lideraron la escisión del frente tras la última asamblea, continúa con su estrategia de construir el proyecto desde abajo, en las comarcas. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegaron el Encontro Irmandiño de Beiras, Máis Galiza y Acción Galega en la última reunión que mantuvieron en un hotel compostelano.

Los promotores insisten en que, trabajando en las bases con un discurso nacionalista y progresista, puede captarse a electorado desencantado con el modelo del BNG y muy desapegado del resto de los partidos políticos por los efectos de la crisis.

Organización y liderazgo

La principal incógnita a la que se enfrenta el proyecto no solo es el modelo organizativo -lo más seguro es que se impulse una coalición de dos polos, uno más a la izquierda y otro de centro-, sino quién liderará la candidatura a la Xunta. Cada vez hay más voces que consideran que Xosé Manuel Beiras, por su grado de conocimiento en la sociedad y por lo que representa, es la persona más idónea para encabezar el proyecto y lograr que consiga una representación en O Hórreo.