Detenida una prostituta en A Laracha por chantajear a un cliente amenazándolo con hablar con su familia

El hombre admitió haber mantenido relaciones con la mujer y que ella se puso días después en contacto con él para exigirle 900 euros


carballo / la voz

Agentes de la Guardia Civil de A Laracha, en colaboración con el grupo de investigación del instituto armado en Carballo, detuvieron a última hora de la tarde del lunes en A Coruña a una prostituta por chantajear supuestamente a sus clientes.

La investigación, que terminó con la detención de la mujer, una sudamericana de unos 30 años, comenzó hace ahora dos semanas. Un hombre, vecino de la comarca de Bergantiños, dio la voz de alarma al poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. En su declaración, el hombre admitió haber mantenido relaciones con esta mujer y que ella se puso días después en contacto con él para exigirle 900 euros a cambio de no contarle nada de la relación a su familia.

Al parecer, la prostituta quedaba con sus clientes a través de Internet. Después de mantener relaciones sexuales con ellos, aprovechaba un descuido para hacerse con el DNI o el carné de conducir. Horas después, la mujer llamaba al cliente en cuestión y le exigía una determinada cantidad de dinero por su silencio, que variaba en función de la situación económica de cada persona.

El pago, en A Coruña

Los agentes de A Laracha y de Carballo, a través de esta denuncia y de los datos facilitados por el bergantiñán, iniciaron una investigación. Y para ello utilizaron al extorsionado como cebo. Los agentes supieron que la mujer residía en el barrio de Os Castros, donde trabajaba. El hombre cogió los 900 euros exigidos y quedó con la prostituta en A Coruña, en un lugar público donde se iba a proceder a la entrega del dinero a cambio de la documentación robada. En el momento del intercambio, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de la mujer.

Ya en el cuartel, la prostituta alegó en su defensa que estaba siendo presionada, primero dijo por una mafia, aunque luego habló de un proxeneta, para chantajear a los clientes y cobrar dinero de sus víctimas. Sin embargo, la Guardia Civil, que investiga esta versión facilitada por la mujer, cree que ha mentido para no ser juzgada o conseguir una reducción en una posible condena.

Más casos no denunciados

Aunque hay solo una denuncia presentada, la Guardia Civil sospecha de que hay más casos como el de este hombre, tanto en la comarca de Bergantiños, donde arrancó y se centró la investigación de este caso, como en el área metropolitana de A Coruña. De hecho, se cree que el número de clientes extorsionados por esta mujer es elevado. La prostituta pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Los agentes creen que hay más afectados, aunque no lo han denunciado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

Detenida una prostituta en A Laracha por chantajear a un cliente amenazándolo con hablar con su familia