Investigan si en Lugo se ejerce la prostitución en habitaciones de pisos alquiladas por horas

Los agentes identificarán a los propietarios de esas viviendas y actuarán en consecuencia si comprueban la veracidad de las denuncias

la voz

La policía vigilará el alquiler por horas de habitaciones en pisos particulares de Lugo como medida de control de la prostitución, según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los agentes efectuarán un seguimiento de aquellos inmuebles que, según los mismos informantes, «señalen los vecinos», para comprobar si en ellos se facilita la práctica de la prostitución. Los agentes identificarán a los propietarios de esas viviendas y actuarán en consecuencia si comprueban la veracidad de las denuncias.

El seguimiento de los pisos en los que alquilan habitaciones por horas fue uno de los asuntos abordados en la última junta local de seguridad, en la que también trataron de un posible aumento de esta práctica. Nuevamente volvió ayer a ser analizado en la entrevista que mantuvo el presidente de la Asociación de Veciños da Milagrosa, Valentín Arias, con el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo.

Arias puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de un control sobre el aumento de prostitución e hizo llegar al subdelegado las quejas de algunos vecinos de comunidades en las que aseguran que existe algún piso de alquiler por horas de habitaciones, que no está registrado como pensión.

En más de una ocasión algunos vecinos de Lugo, en concreto de la calle Armando Durán, se quejaron públicamente de la existencia de pisos en los que se ejercía la prostitución. Protestaban porque las personas que acudían a ellos se equivocaban de timbre en numerosas ocasiones y llamaban a cualquier hora del día o de la noche a otras viviendas de la comunidad. En el caso actual, las denuncias son por el supuesto alquiler de habitaciones por horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Investigan si en Lugo se ejerce la prostitución en habitaciones de pisos alquiladas por horas