Orozco dice en «Vía V» que solo dejará la alcaldía de Lugo si lo piden los votantes

lugo / la voz

GALICIA

FUCO REI

El regidor afirmó que su ciudad saldrá reforzada y con mayor seguridad cuando acaben las investigaciones abiertas

27 abr 2012 . Actualizado a las 11:42 h.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, estuvo ayer en el programa Vía V, de V Televisión, donde, de la mano de la directora Fernanda Tabarés, repasó la actualidad lucense, golpeada en los últimos años por las múltiples operaciones judiciales abiertas. El propio regidor está imputado en una de esas causas. Pero lo tiene claro: demostrará su inocencia y no dimitirá. «Os lucenses puxéronme de alcalde cos seus votos e serán eles os que me quiten a alcaldía tamén cos seus votos», afirmó rotundo.

Orozco insistió en que su caso es diferente al del exalcalde de Santiago, el popular Gerardo Conde Roa, «porque el recoñeceu as acusacións». En el caso del regidor lucense, «foi un presunto culpable [se refiere a Jorge Dorribo] quen fixo unha acusación falsa, e non van conseguir botarme así».

El alcalde de Lugo no quiso entrar a valorar si se están teniendo en cuenta los colores políticos a la hora de imputar, pero declaró que en el sumario de la operación Campeón se habla de personalidades políticas «máis importantes ca min» a las que no se llamó a declarar, como, dijo, «o presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijoo». De todos modos, Orozco señaló que Lugo saldrá «reforzado» y «con maior seguridade» una vez acabadas las investigaciones abiertas. Eso sí, reconoció que le hubiera gustado que las juezas no actuaran «con tanta repercusión mediática».

Por otro lado, el alcalde de Lugo habló de la actualidad del PSOE. Destacó que sus diferencias con el exministro José Blanco -que había apoyado a Elena Espinosa en el congreso gallego, mientras que él apoyó a Pachi Vázquez- se saldaron a la salida del encuentro con un abrazo.