El 76 % de los incendios en montes en zona protegida fueron intencionados

Los fuegos afectaron a 451 hectáreas de arbolado y a 2.223 de monte raso, en 50 municipios de Galicia

la voz redacción la voz

Durante el primer trimestre del año se registraron 220 incendios en zonas de especial protección o en sus inmediaciones, de los que 167 fueron intencionados, lo que supone el 76 % del total. El dato lo confirmó ayer el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández Couto, que compareció en la Comisión Segunda de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Medio Ambiente del Parlamento gallego.

Los fuegos que se produjeron de enero a marzo de este año afectaron a 451 hectáreas de arbolado y a 2.223 de monte raso y se produjeron en 50 municipios de Galicia. La provincia de Ourense fue la más afectada, con 21 concellos con incendios en zonas protegidas, seguida de la de Lugo, con 13, A Coruña, con 10, y Pontevedra, con solo 6.

Fernández Couto compareció ante la comisión parlamentaria para contestar a una pregunta de la diputada del PSOE Carmen Gallego Malvar, quien señaló en su intervención que los incendios forestales registrados desde el pasado mes de octubre y hasta marzo de este año han afectado a 12.000 hectáreas de montes situados en zonas con algún tipo de protección ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El 76 % de los incendios en montes en zona protegida fueron intencionados