Feijoo dice que no aplicará el incremento de alumnos por aula

EFE

GALICIA

El presidente de la Xunta se ha comprometido hoy a que las tasas universitarias estarán entre las más bajas del país

25 abr 2012 . Actualizado a las 20:36 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado hoy que Galicia no aplicará el incremento de alumnos por aula aprobado por el Gobierno y se ha comprometido a que las tasas universitarias estarán entre las más bajas del país.

Núñez Feijoo ha anunciado esta medida durante la sesión de control en el Parlamento para responder por el impacto en Galicia de las medidas aprobadas por el Gobierno en Educación y Sanidad.

Además, el presidente ha dicho que en la comunidad no se ha adoptado «ninguna medida y no se hará» para cobrar nada a los gallegos por la sanidad y la educación pública, y ha explicado que la Xunta aplicará las medidas de legislación básica adoptadas en estos ámbitos.

Tanto el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, como la portavoz en el Parlamento del BNG, Ana Pontón, han pedido a Núñez Feijoo que no aplique las medidas aprobadas por el Gobierno, porque, también han coincidido ambos, están destinadas a desmantelar el sistema de bienestar y a atacar a las autonomías.

Núñez Feijoo ha explicado que algunas de las medidas aprobadas, sobre todo en Sanidad, las referidas al copago farmacéutico y a otros, son «legislación básica» del Estado que la Xunta debe cumplir, por lo que ha preguntado a ambos diputados, en su distintas intervenciones, si lo que le están pidiendo que no acate la Constitución.