La exministra Pajín también se acoge al derecho a declarar por escrito en el Supremo

La Voz

GALICIA

21 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La exministra de Sanidad, la socialista Leire Pajín, también decidió no declarar personalmente en el Tribunal Supremo en el marco de otra fase de la operación Campeón. Se acogió a su derecho de poder hacerlo por escrito. José Ramón Soriano, el instructor de las diligencias relacionadas con el exministro José Blanco, imputado como consecuencia de las declaraciones efectuadas el 8 de agosto en Lugo por el empresario Jorge Dorribo, ha dado un plazo de cinco días al fiscal para que plantee las preguntas que desee hacerle a la extitular de la cartera de Sanidad, que declarará como testigo. Acabado este plazo empezará a contar el que disponen las otras partes personadas para que también hagan lo mismo.

La intervención de Pajín puede resultar clave toda vez que llegar a su ministerio parece que sería uno de los grandes deseos del responsable de Laboratorios Nupel, que tenía dos proyectos que estaban muy vinculados con este departamento: la unidosis de medicamentos y la recogida de medicinas no utilizadas con vistas a una posible reutilización en algunos mercados.

El instructor del caso Campeón en el Supremo tuvo que suspender una declaración del ex director general de Farmacia y Productos Sanitarios, que había programado para el próximo miércoles. Esta decisión es como consecuencia de que el citado como testigo, Alfonso Jiménez Palacios, comunicó al instructor que en ese fecha no podrá acudir porque tiene que someterse a una intervención quirúrgica.