La mujer de Vilardevós murió a manos de su marido, que se suicidó

La muerte del matrimonio se conoció porque, probablemente el esposo, dejó varios carteles por el pueblo anunciando la muerte de los dos

la voz

El Ministerio de Sanidad confirmó que la muerte de una mujer de 65 años de edad ocurrida el pasado día 2 de marzo en el municipio ourensano de Vilardevós es un caso de violencia machista. En este caso, la víctima perdió la vida a manos de su esposo, de 75 años. Este, al matar a su mujer, optó por suicidarse. Nunca constó que ella hubiese presentado denuncia.

La muerte del matrimonio se conoció porque, probablemente el marido, dejó varios carteles por el pueblo anunciando que en la casa estaban muertos los dos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, condenó ayer este asesinato, así como el de otra mujer de 25 años que vivía en la localidad sevillana de Estepa, cuyo agresor, de 20 años, se quitó la vida.

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta también condenó ayer estos asesinatos destacando que el de Vilardevós es el primero que se produce en Galicia en lo que va de año. Pide a los gallegos que actúen con decisión y firmeza para «rebelarse ante esta dramática lacra, e unha actitude activa para estar vixilantes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La mujer de Vilardevós murió a manos de su marido, que se suicidó