El único diputado provincial del BNG por Santiago se va del partido y renuncia al acta


santiago / la voz

La crisis interna que vive el BNG subió ayer varios enteros con el anuncio de Antonio Negreira Noya, único representante del BNG en la Diputación de A Coruña por Santiago, de que en el próximo pleno de la institución presentará su renuncia a un cargo para el que fue elegido por el partido y no por las urnas.

Además, Negreira Noya y los tres ediles nacionalistas de Val do Dubra abandonarán el BNG pero continuarán como concejales en este pequeño municipio, manteniendo unidad de acción con los militantes que continúan en el Bloque, que quedará sin representación formal en el Concello. Y partir de ahora se denominarán formalmente Grupo Nacionalista Dubrés.

Los ediles reconocen su sintonía con el Encontro Irmandiño y afirman que «o nacionalismo galego precisa de nova osixenación para seguir sendo unha ferramenta válida para a transformación do país». Para ello consideran que «o máis útil para Galiza é a construción dun novo referente político nacionalista».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El único diputado provincial del BNG por Santiago se va del partido y renuncia al acta