Rafael Cuiña se da de baja en el Partido Popular

EFE

GALICIA

Rafa Cuiña asistió hoy en Santiago a la celebración del 20 aniversario de Esquerda Nacionalista
Rafa Cuiña asistió hoy en Santiago a la celebración del 20 aniversario de Esquerda Nacionalista SANDRA ALONSO

En numerosos foros se le relaciona con uno de los nuevos grupos surgidos en el nacionalismo gallego

14 abr 2012 . Actualizado a las 21:23 h.

Rafael Cuiña, hijo del fallecido exconselleiro de la Xunta Xosé Cuiña, ha anunciado este sábado con un mensaje en las redes sociales que se da de baja en el PP.

«Dejadme que utilice las redes sociales para comunicar mi modesta baja de militancia en el PP», ha escrito Cuiña en Twitter.

Desde hace tiempo, Cuiña, militante de base sin participación orgánica en el partido y habitual tertuliano en el programa Vía V, ha mostrado sus opiniones contrarias a la línea oficial del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo en Galicia.

«Dejadme que utilice las redes sociales para comunicar mi modesta baja de militancia en el PP»

De hecho, en numerosos foros se le relaciona con uno de los nuevos grupos surgidos en el nacionalismo gallego tras la escisión de algunas corrientes en el BNG.

Uno de estos grupos celebra este sábado una reunión en Santiago a la que está prevista la asistencia de varias de las personas que se han escindido del BNG y que se han dado de baja, como Xosé Manuel Beiras y Xoan Bascuas.

También acudirá el líder de Esquerda Nacionalista, Xosé Chorén, que aguarda que a este acto asistan también personas como la exconselleira Teresa Táboas, el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza o el propio Rafael Cuiña.