Un concejal acusa al comité provincial popular de querer deshacerse del alcalde

la voz

El concejal de Obras de Santiago, Juan de la Fuente, denuncia una mano negra detrás de la querella contra Gerardo Conde Roa por su deuda con Hacienda, y la sitúa en A Coruña. De la Fuente señala que la filtración del caso ha partido de determinados integrantes del comité provincial del PP, aunque prefiere no mencionar nombres. «Iso filtrouse para desfacerse dunha persoa para eles incómoda como é Gerardo Conde. Alguén tería que explicar o porqué», señala. De la Fuente es uno de los miembros del equipo municipal más fieles a la figura de Gerardo Conde, con quien compartió escaño en la anterior etapa municipal del ahora alcalde. ¿Tiene constancia de que la dirección provincial está detrás de todo?, preguntó un periodista. «Claro que si, teño a certeza, do contrario non saería á palestra cunha acusación tan clara», dijo

Bufete de Botín

Por otra parte, Conde Roa ha encargado su defensa al prestigioso abogado gallego Gonzalo Rodríguez Soutullo, cuyo bufete logró la absolución de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en el caso seguido en la Audiencia Nacional por las millonarias jubilaciones cobradas por el excopresidente de la entidad y el antiguo vicepresidente. Soutullo también defendió al exsecretario de Organización del PPdeG, Pablo Crespo, en el caso Gürtel y tuvo un papel fundamental en la inhabilitación de Garzón por sus escuchas a los abogados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Un concejal acusa al comité provincial popular de querer deshacerse del alcalde