Cae al mar un tripulante de un barco de Marín que faenaba en las Malvinas

GALICIA
El pescador, de origen ghanés, continúa desaparecido tras cuatro días de búsqueda
10 abr 2012 . Actualizado a las 14:41 h.Un tripulante del barco marinense José Antonio Nores cayó al mar mientras se encontraba faenando en la zona de las Malvinas. El pescador, de origen ghanés, continúa desaparecido tras cuatro días de búsqueda, según afirmaban ayer desde la empresa pesquera con base en Marín.
El suceso ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando el marinero de la flota gallega se encontraba realizando labores en la cubierta de la embarcación. Se cree que un golpe de mar fue el que lo arrojó al agua, aunque las comunicaciones entre las autoridades marítimas de la zona y la empresa Nores se habrían visto perjudicadas a causa del asueto de la Semana Santa, tal y como informaban desde la oficina de la pesquera, en donde afirmaban no conocer más detalles al respecto por este motivo.
La flota en cuestión se encontraba faenando en las Malvinas desde el mes de febrero realizando, principalmente, capturas de calamar y merluza, prósperas en esta área marítima.
La empresa marinense teme que no se llegue a encontrar al tripulante, al haberse cumplido cuatro días de su desaparición. Se trata además de una zona de corrientes, en la que resultan especialmente complicadas las labores de búsqueda. El dispositivo amplió el radio de rastreo a partir del segundo día, para cubrir una mayor extensión de acuerdo a los movimientos marítimos registrados en la zona, sin haber resultado con éxito la maniobra. Por su parte, el barco ha reanudado las labores.