Diez vuelos de Iberia en Galicia cancelados por la huelga de pilotos

La Voz / M.Cheda REDACCIÓN

GALICIA

César Quián

Alvedro es el aeropuerto más afectado

09 abr 2012 . Actualizado a las 16:24 h.

La huelga de pilotos en Iberia ha provocado hoy la cancelación de 126 vuelos de la compañía. En Galicia esta primera jornada de paro ha supuesto que hasta diez operaciones quedasen anuladas.

El aeropuerto más afectado es Alvedro. Hasta seis trayectos han tenido que ser cancelados. Tres con destino Madrid (los de las 9.15, 13.35 y 20.40) y otros tres provenientes de la capital del Estado (los que debían salir de Barajas a las 7.20, 11.40 y 18.30). Unas 50 personas han quedado en tierra.

En Lavacolla han sido cancelados dos vuelos, el que debería salir de Madrid a las 18.30 y el que debería despegar hacia la capital a las 20.25.

En Vigo han sido afectados otros dos, el que debería haber despegado a las 7.35 desde Barajas con destino a Peinador y el que debería partir a las 9.30 haciendo el trayecto inverso.

Próximas jornadas de huelga

Con motivo de las tres primeras de las 30 jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos Sepla en Iberia entre el 9 de abril y el 20 de julio, la aerolínea acaba de anunciar la cancelación de una treintena de vuelos con origen o destino en Galicia: diez hoy, otros tantos el viernes y los mismos el lunes de la semana que viene. La anulación de conexiones afectará tres veces más a Alvedro (18 operaciones) que a Lavacolla y a Peinador, donde solamente se suspenderán 12, la mitad en cada terminal. Todos los enlaces abortados por la antigua compañía de bandera pertenecen a las rutas Galicia-Madrid.