La incidencia no tuvo mayores consecuencias y la travesía continuó sin complicaciones hasta tomar tierra en el aeródromo coruñés
04 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Los pasajeros del vuelo de Iberia 0522 que ayer por la tarde se dirigía de Madrid a A Coruña vieron cómo un rayo alcanzaba en pleno vuelo la aeronave que los trasladaba. La incidencia no tuvo mayores consecuencias y la travesía continuó sin complicaciones hasta tomar tierra en el aeródromo coruñés.
Desde la compañía aérea confirmaron que la aeronave fue alcanzada por un rayo mientras estaba en el aire, si bien este percance no tuvo mayores consecuencias para finalizar el viaje con éxito, aunque el aterrizaje se demoró una media hora sobre lo previsto.
Los aviones, aclararon desde Iberia, están preparados para soportar este tipo de descargas en vuelo sin que el pasaje se vea afectado por ello.
A pesar de no presentar ninguna anomalía a primera vista, los técnicos de la compañía mantienen el avión bajo revisión hasta que puedan descartar que haya sufrido algún daño en el sistema eléctrico, que es lo que suele verse más afectado ante este tipo de incidencias.
No es la primera vez que se registra un hecho semejante en el aeropuerto de Alvedro. El pasado mes de agosto doscientos pasajeros se quedaron en tierra por culpa de la avería que un rayo causó en un avión y en febrero del 2011 otra descarga anuló el sistema eléctrico de otra aeronave.