Cuatro heridos graves en las carreteras gallegas

EFE

GALICIA

En las últimas horas se han registrado tres salidas de vía (Monforte, Sober y Malpica) y un atropello (Cerceda)

01 abr 2012 . Actualizado a las 22:56 h.

Cinco personas han resultado heridas graves en otros tantos accidentes registrados en las últimas horas en Galicia, tres de ellos como consecuencia de las salidas de vías de los turismos, otro por la colisión de una moto con un turismo y en un último caso por atropello, informó la Guardia Civil de Tráfico.

El último en producirse ocurrió en O Sabiñao (Lugo). Un hombre de 38 años ha resultado con heridas de gravedad al chocar la motocicleta que conducía contra un turismo. El suceso se produjo sobre las 16:05 horas en la carretera LU-617, entre Monforte y Belesar). Un turismo Ford Focus conducido por un vecino de Pantón de 77 años, que resultó ileso, chocó contra una motocicleta, conducida por un hombre de 38 años, de O Sabiñao, que fue trasladado al hospital comarcal de Monforte en estado grave. En Monforte resultó herido grave F.J.V.G., de 44 años, vecino de esta localidad, como consecuencia de la salida de vía del turismo con posterior vuelco en el kilómetro 3 de la DP-3206 entre este municipio y Morade.

Otra salida de vía con vuelco se registro en el municipio lucense de Sober y fue protagonizada por un Renault Clio LU-6721-O conducido por B.S.L., de 26 años, que sufrió lesiones graves. Este siniestro se registró de madrugada en el kilómetro siete de la DP-3201.

En Malpica de Bergantiños, en la provincia de A Coruña, se registró la tercera salida de vía de un Opel Astra con colisión contra el muro de cierre de una vivienda, con el balance de un ocupante Xil.R.R., herido grave, otro leve y un tercer joven, el conductor, de 25 años, que salió ileso.

Por último se registró el atropello de un peatón, Domingo P.F., de 58 años, que sufrió lesiones graves en la AC-400 entre Sigras y Muros, en el municipio de Cerceda. El conductor del vehículo, de 30 años, circulaba en sentido a Muros cuando el peatón cruzó la carretera.