Concentraciones en las principales ciudades gallegas por el incendio de las fragas del Eume

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Tendrán lugar este lunes a las 20.30 horas. A mediodía los alcaldes de los concellos afectados han convocado actos de protesta

02 abr 2012 . Actualizado a las 12:32 h.

Para protestar por la gestión del voraz incendio que desde el sábado arrasa las fragas del Eume, y bajo el lema #SOSFragasDoEume, se han ido convocando a través de las redes sociales varias concentraciones en las principales ciudades gallegas para este lunes por la tarde, a las 20.30 horas.

Así, en A Coruña tendrá lugar en los Cantones, en el entorno del Obelisco; en Vigo será frente al Sireno; en Santiago, en el Obradoiro; la de Pontevedra está convocada en la praza da Ferrería; la de Lugo, frente al ayuntamiento... Pero no solo en las grandes ciudades. Todos los mariñanos, por ejemplo, están llamados a participar en la que se celebrará delante de la delegación de Hacienda de Foz.

Media hora antes en Pontedeume se presentará una plataforma en Defensa das Fragas do Eume.

Concentraciones en los concellos afectados

El BNG y el Encontro Irmandiño se han sumado a unas concentraciones que no serán las primeras del día. Los alcaldes de los concellos afectados han convocado movilizaciones este mediodía en protesta contra los incendiarios.