Controlado un incendio en el municipio ourensano de Avión

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

El fuego ha calcinado unas 72 hectáreas

01 abr 2012 . Actualizado a las 00:01 h.

Un incendio registrado en el municipio ourensano de Avión, en la parroquia de Abelenda, ha quedado controlado por la tarde después de arder desde las 22.25 horas de este viernes. Las estimaciones de superficie quemada alcanza las 72 hectáreas, la gran mayoría de monte raso. En las labores de extinción trabajaron 2 técnicos, 9 agentes forestales, 15 brigadas, 8 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 3 aviones, según informa la consellería de Medio Rural.

En otro parte facilitado por la consellería se informaba de que otros cuatro incendios, incluidos los de Entrimo y Fornelos de Montes, han sido extinguidos en las últimas horas tras calcinar más de 260 hectáreas en los montes gallegos.

La jornada de ayer volvió a ser complicada en los montes de Ourense. Una de las zonas más afectadas fue Entrimo, con un incendio que comenzó a primera hora de la tarde y que afectó al parque natural de O Xurés. El fuego quedó extinguido a las 00.15 horas y según las estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en las 110 hectáreas, de las cuales 70 son de monte raso y las restantes 40 de monte arbolado. En su extinción participaron tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros, cuatro aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A las 21.49 horas de este viernes quedó extinguido el fuego forestal registrado en el ayuntamiento de Fornelos de Montes, en la parroquia de Ventín, y que se había iniciado a las 3.50 horas de la madrugada del mismo día. Las valoraciones iniciales apuntan que fueron calcinadas 60 hectáreas de monte arbolado y 40 de monte raso. En las tareas de extinción trabajaron dos técnicos, tres agentes forestales, cuatro brigadas, cinco motobombas, dos palas, tres aviones, dos helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las llamas arrasaron ayer más de 70 hectáreas del parque de O Xurés

Esta mañana, a las 8.30 horas, quedó extinguido el incendio registrado en la parroquia de Toxosoutos, en el ayuntamiento coruñés de Lousame, que se inició a las 22.50 horas del vienes, y que afectó a 35 hectáreas de monte, de las cuales 25 son de monte raso. En su extinción trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Por último, también quedó exinguido a las 22.20 horas del viernes el fuego registrado en la parroquia de Xanceda, en el municipio de Mesía, que comenzó a las 11.44 horas. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 24,6 hectáreas, todas de monte arbolado. En su extinción trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros.