Muere calcinado un brigadista que trabajaba en la extinción de un incendio en Castrelo do Val

Marta Vázquez / La Voz OURENSE / REDACCIÓN

GALICIA

Santi M. Amil

28 mar 2012 . Actualizado a las 23:40 h.

Ayer murió en un incendio forestal en Castrelo do Val un brigadista que trabajaba en las labores de extinción. El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en el paraje denominado Fontefría. El brigadista, Higinio V. L., de 59 años y con 15 años de experiencia, falleció calcinado tras quedar atrapado entre las llamas del fuego, que fue dado por controlado a primeras horas de la mañana de hoy . Según las primeras estimaciones, el incendio ya ha quemado más de 200 hectáreas en la parroquia de Piornelo.

El brigadista fallecido pertenecía a las brigada de extinción de incendios del distrito de Verín. Participaba en la extinción dentro de un amplio dispositivo, en el que se incluían cinco helicópteros, seis aviones, 1 técnico, 4 agentes forestales, 7 brigadas y 4 motobombas.

El alcalde de Castrelo de Val, Vicente Gómez, explicó a Efe que el accidente pudo obedecer a un cambio en la dirección del viento. El suceso se produjo cuando una brigadas de tierra trabajaba en una pista para controlar un fuego forestal. En una ráfaga de viento, el fuego se acercó a los trabajadores, cuatro de los cuales lograron escapar, lo que no consiguió el que finalmente falleció.