Lobeira deposita un jurel muerto en el escaño de Feijoo

GALICIA

D.Sampedro

El diputado nacionalista protestaba en el pleno del Parlamento contra las restricciones de la Política Pesquera Común

27 mar 2012 . Actualizado a las 23:01 h.

El diputado del BNG Bieito Lobeira se ha subido a la tribuna de oradores del Parlamento con un jurel muerto metido en una bolsa para protestar contra la obligación que tienen los pescadores de devolver al mar las capturas accesorias cuando no haya cupo para comercializarlas, algo que se regula en el reglamento anual sobre las cuotas de la Política Pesquera Común (PPC).

«Traio unha sustancia ilegal», proclamó Lobeira en su intervención, mostrando a continuación el chicharro a los demás diputados para reivindicar que no tenía sentido devolver al mar ese pescado ya muerto.

Acto seguido, bajó de la tribuna y se dirigió al escaño del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que no estaba presente en la sesión, para dejarle la bolsa colocada sobre su mesa, que retiró instantes después una ugier con cierta aprensión.

El diputado José Manuel Balseiro, portavoz de Pesca del PP, se tomó la escena a chiste y, en su réplica, puso en cuestión que ese pescado fuera gallega, como aseguró Lobeira. «Vaite a saber de onde ven», zanjó.