La Xunta prevé restricciones del agua si la sequía continúa en abril

El conselleiro Agustín Hernández anuncia que el Gobierno gallego estudia un plan de medidas especiales y ayudas al sector agrícola y ganadero


Ferrol / La Voz

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernandez, anunció esta mañana que la Xunta prevé que se produzcan restricciones en el suministro de agua en algunos puntos de Galicia si la sequia continúa durante el próximo mes de abril.

Hernández, que visitó el embalse de As Forcadas, en Valdoviño, con motivo del 50 aniversario del inicio de su construcción, explicó además que el Gobierno gallego está elaborando un plan de medidas que afectarán «á consellería, os concellos e o sector agrogandeiro», para el que se estan también «artellando liñas de axuda».

Hernandez señaló que el nivel de los pantanos de la comunidad está en una media del 72 %, baja para esta época del año, y señaló que la Xunta ya está haciendo «obras de emerxencia» para garantizar el suministro en algunos puntos de la provincia de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La Xunta prevé restricciones del agua si la sequía continúa en abril