Vecinos de Cesuras claman ante el Concello su disconformidad con la fusión

a coruña / la voz

GALICIA

18 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Un centenar de vecinos de Cesuras se manifestaron ayer ante la casa consistorial para mostrar su rechazo a la fusión con Oza. Con carteles y pancartas, pidieron transparencia y expresaron su temor a la pérdida de identidad. Por contra, la convocatoria de Oza apenas tuvo seguimiento popular, resultando un frío acto de lectura de comunicados por parte de los representantes políticos de la oposición. Mientras, el propio presidente de la Xunta respaldó el proceso de unión iniciado, devolviendo la visita a los alcaldes, con una reunión en la rectoral de Cines, una joya arquitectónica de Oza.

Críticas de Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, criticó al PSdG de Oza y Cesuras «por manifestarse en contra de las preferencias del secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez» con respecto a la fusión. Al mismo tiempo, a través de un comunicado, los populares criticaron la presencia de concejales del BNG de otros ayuntamientos ajenos a la unión: «¿Por qué no han llamado también a los de Alfoz y Valadouro?».

O Valadouro y Alfoz

El BNG de O Valadouro dice no querer más demoras en los trámites para una posible fusión con Alfoz. En vistas de que su propio concello «da largas», remitirán a la Diputación el certificado del acuerdo plenario tomado al respecto e iniciarán nuevas movilizaciones.