Pachi Vázquez acusa a Feijóo de defender el copago en Madrid y negarlo en Galicia

Efe

GALICIA

El secretario general del PSdeG cree que no se trata de un problema sanitario sino de una cuestión ideológica

16 mar 2012 . Actualizado a las 21:12 h.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, acusó hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de defender el copago en Madrid al día siguiente de haberlo negado ante el Parlamento de Galicia.

Vázquez hizo esta aseveración al inicio de la primera reunión de la ejecutiva del partido tras su XII congreso, donde afirmó que el debate de política general en el Parlamento fue «un acto de escapismo del presidente de la Xunta», al negar que iba a cobrar por la sanidad, «algo que afirmó ayer en Madrid», insistió.

«Feijóo ya decidió que hay dos Galicias: la de los que pueden pagar y la Galicia de los que no pueden pagar»

En su opinión, «Feijóo ya decidió que hay dos Galicias: Para Feijóo va a haber la Galicia de los que pueden pagar y la Galicia de los que no pueden pagar», mientras que el PSdeG defiende «esa Galicia única en la que todos tenemos que tener igualdad de derechos y de oportunidades».

Para el secretario general socialista, «no es un problema sanitario, es un problema ideológico», porque «decidieron cargarse la sanidad pública».

Vázquez considera que nadie puede creerse «una incongruencia de esta dimensión: Si la sanidad pública no es rentable, ¿por qué la quieren privatizar?» Concluyó que, mientras «la sanidad para la derecha es un negocio, para nosotros -dijo- es un derecho».