Arrestado un ganadero por provocar dos incendios para hacer pastos

La Voz

GALICIA

16 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Se suceden las detenciones en Galicia de presuntos autores de incendios forestales. Ayer mismo, la Guardia Civil informó del arresto de un vecino de la localidad ourensana de Trasmiras, al que se imputa la autoría de dos fuegos que asolaron 4 hectáreas de monte en el ayuntamiento de Trasmiras. Al parecer, José F.?C., de 51 años, incendió el monte intencionadamente para obtener pastos para sus ovejas. Los agentes lo arrestaron y, tras declarar ante el juez, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. Se le imputa un delito de incendio.

Asimismo, otros tres sospechosos fueron arrestados por agentes de Policía Autonómica en las localidades coruñesas de Santiago y Ordes y en la pontevedresa de Barros. En los tres casos se trataba de individuos con permiso para quemas de rastrojos que terminaron por no poder controlar.

Por otro lado, ayer se confirmó que el Gobierno mantendrá los mismos medios para la prevención y extinción de incendios durante este año y facilitará la incorporación de medios de otras Administraciones.

Crece entretanto la preocupación entre los grupos ecologistas. Ayer, WWF aseguró que los incendios que han tenido lugar en diversas comunidades, entre ellas Galicia, donde se han visto afectadas más de 2.000 hectáreas, demuestran que el 2012 será un año muy complicado en los bosques.