Los expertos alertan del deterioro de infraestructuras por falta de mantenimiento

A título personal, Fausto Núñez refirió que, con solo 50 euros anuales por vehículo, «en Galicia tendríamos todas las carreteras en perfectas condiciones

la voz

Una serie de expertos reunidos por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Galicia alertaron en unas jornadas del riesgo de deterioro de las infraestructuras viarias por la falta de fondos para el mantenimiento. En el debate sobre alternativas de financiación participó el jefe del Servicio de Infraestructuras de Pontevedra de la Xunta, Fausto Núñez Villar, el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, y el profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid José Manuel Vasallo. Todos coincidieron en el peligro que supone que todo el esfuerzo inversor de los últimos años pueda perderse en plena crisis económica «por una deficiente política de conservación de las infraestructuras». Consideran que sería necesario implantar un canon finalista por el uso de autovías para poder afrontar estas obras.

A título personal, Fausto Núñez refirió que, con solo 50 euros anuales por vehículo, «en Galicia tendríamos todas las carreteras en perfectas condiciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los expertos alertan del deterioro de infraestructuras por falta de mantenimiento