La jueza imputa al alcalde de Lugo por las licencias que dio a Dorribo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

GALICIA

Orozco espera que se llame a declarar a todos los citados por el empresario

13 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La jueza de Lugo que investiga el caso Campeón ha citado a declarar como imputado al alcalde lucense, el socialista José López Orozco, para el próximo día 23. Orozco, recién elegido presidente del PSdeG, expresa su confianza en que «a Xustiza será igual para todos» y también serán llamadas a sede judicial todas las otras personas a las que nombró en sus declaraciones el empresario farmacéutico Jorge Dorribo. Si la citación es por la concesión de licencias para las naves de la empresa Nupel, «será unha boa oportunidade para explicar que cumpren todos os requisitos», aseguró.

Los periodistas esperaban en la mañana de ayer al alcalde de Lugo para pedirle que comentase el congreso del PSdeG, partido del que ahora es presidente. Pero López Orozco tenía una noticia más fresca de la que dar cuenta. «Acabo de recibir a citación do Xulgado de Instrución número 3 que me cita para declarar como imputado por prevaricación o 23». Admitió estar «moi sorprendido, altamente sorprendido» ante esta citación, de la que dijo que no sabe a qué puede obedecer, si bien «imaxina» que tiene que ver con las declaraciones del empresario Jorge Dorribo en relación con la concesión de las licencias para las naves de Nupel. Destacó que este tipo de permisos son actos reglados.

El alcalde lucense sostuvo que nunca habló con Jorge Dorribo directamente, ni con personas interpuestas, en relación con los indicados permisos urbanísticos.