Dos ex altos cargos de Fomento han declarado hoy en el Supremo

Natalia Bore MADRID / LA VOZ

GALICIA

Ni el ex secretario de Estado de Transportes ni el ex director del gabinete de José Blanco han querido hablar a su salida del Alto Tribunal

13 mar 2012 . Actualizado a las 18:00 h.

La instrucción del caso Campeón continúa en el Tribunal Supremo. Durante la mañana de hoy han declarado como testigos ante el magistrado José Ramón Soriano dos exaltos cargos de Fomento durante la etapa de José Blanco al frente: el ex secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, y el entonces jefe del gabinete del ministro, Javier Hurtado Domínguez.

Al abandonar el Alto Tribunal, al que llegaron poco después de las diez de la mañana, ni Táboas ni Hurtado quisieron responder a las preguntas de los periodistas, marchándose en direcciones opuestas. «Todo lo que tenía que decir ya lo he dicho dentro», cortó el ex secretario de Estado de Transportes que, según las fuentes consultadas, declaró durante menos de una hora en relación a la trama, encabezada por el empresario lucense Javier Dorribo, para presuntamente conseguir subvenciones de modo fraudulento, en la que está siendo investigado el papel del exministro Blanco.

La declaración de ambos ex altos cargos, en calidad de testigos, obedece a que en su comparecencia ante el magistrado Soriano, el propio Blanco afirmó que se había dirigido a ambos para preguntar por la situación de proyectos de José Antonio Orozco, vicepresidente de la empresa Azkar y también imputadon en el caso. Ambos han negado que José Blanco les haya dado indicaciones al respecto. Paralelamente, el Juzgado de Lugo sigue investigando la trama, en la que acaba de imputar al alcalde de la ciudad.