Ocho mil jóvenes irán a campamentos de la Xunta, cuyo precio sube un 20 %

santiago / la voz

GALICIA

Pueden participar los jóvenes de entre 9 y hasta 35 años, y la Xunta destinará 2,3 millones de euros a esta acción, contratando a casi 900 monitores

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Dirección Xeral de Xuventude oferta este verano más de ocho mil plazas para participar en campamentos de verano en la comunidad, en actividades dirigidas a mayores de 18 años, en campos de trabajo, y en estancias para jóvenes descendientes de gallegos y residentes en el exterior. Pueden participar los jóvenes de entre 9 y hasta 35 años, y la Xunta destinará 2,3 millones de euros a esta acción, contratando a casi 900 monitores y directores de tiempo libre para estas actividades.

La oferta de plazas se reduce -el año pasado eran 9.300-, y suben los precios un 20 %, ya que la Xunta asegura que llevaban congelados desde el 2008. Como novedad, por primera vez se incluirá a los jóvenes procedentes de la emigración en los campamentos para mayores de 18 años, ya que antes tenían actividades específicas para ellos. También se han buscado nuevos emplazamientos, tanto para realizar los campos de trabajo como para las actividades destinadas a los mayores de edad.

La mayor parte de la oferta está dirigida a los menores de 18, con un total de 4.705 plazas distribuidas en las cuatro provincias. Habrá, además, 274 puestos para campamentos en el País Vasco, Cantabria, Extremadura, Navarra, La Rioja y Castilla y León. El plazo para presentar solicitudes está abierto, y finaliza el próximo 20 de marzo. El 18 de abril se sortearán las plazas ante notario entre todas las peticiones recibidas. Las actividades para los menores variarán de una semana a quince días de duración durante los meses de julio y agosto, y los precios oscilan entre los 98 euros y los 340 en función del tiempo, el lugar o incluso del tipo de actividad.

Plazas: 4.705

Para menores de 18 años

Es la oferta más amplia, distribuida en las cuatro provincias.