Fernando Blanco niega haber hecho gestiones para las ayudas

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El exconselleiro de Industria durante el bipartito, Fernando Blanco, compareció ayer en Santiago para «dar a cara» ante lo que considera «mentiras inxuriosas» por parte del empresario Jorge Dorribo, cuyas declaraciones lo han imputado en el sumario del caso Campeón.

Blanco puso de manifiesto que ya ha quedado probado que no recibió ningún diamante de Dorribo y mostró los justificantes de compra del coche que el empresario dijo haber pagado. «É dicir, unha segunda mentira», explicó. El exdirigente del BNG se refirió también al asunto de la compra de lotería que finalmente resultó premiada y que Dorribo dijo que había comprado él. Sus abogados han entregado también en el juzgado el justificante de la transferencia desde la cuenta de Blanco para la compra de la lotería dos días antes de que se produjera el sorteo. «Estamos diante de alguén que está mentindo sistematicamente», aseguró.

Otra de las «mentiras» referidas por el exconselleiro de Industria es que le diese una participación en su empresa Tramipharma, algo que negó de forma tajante.

Sobre el viaje a Camerún, explicó que un grupo de empresarios le pidieron que los acompañase a ese país africano para asesorarlos sobre un negocio de energía eólica, «pero non percibo ninguna cantidade por ese asesoramento». También se refirió a la concesión de una subvención por parte de Industria. Sobre este asunto aseguró que «nunca falei, nunca fixen ningunha xestión, nunca presionei a ninguén por ningunha subvención».