Bascuas pugnará por liderar Máis Galiza

GALICIA

El dirigente nacionalista puede convertirse en el aspirante a asumir las riendas del nuevo partido

09 mar 2012 . Actualizado a las 20:06 h.

El compostelano Xoán Carlos Bascuas, miembro de la ejecutiva nacional del BNG, donde tiene asignada la secretaría de Imaxe e Publicacións, optará el próximo fin de semana a asumir las riendas de Máis Galiza ( G), la corriente interna del BNG que se convertirá en un partido político y que está liderada por Carlos Aymerich.

Bascuas, que ejerció como delegado de la Consellería de Vivenda en A Coruña en la etapa del bipartito y firmó junto a otros 30 dirigentes de Máis Galiza una resolución favorable a la escisión del BNG, puede incluso convertirse en el único aspirante a la secretaría general de la formación de nuevo cuño, debido a que antes de celebrar su congreso constituyente deberá decidir en asamblea si Máis Galiza permanece o no en el seno del Bloque.

En caso de los miliantes de Máis Galiza decidan mayoritariamente continuar su recorrido dentro del BNG, se da por sentado que Aymerich, que decidió permanecer dentro del frente nacionalista, se presentará a la secretaría general. En cambio, si Máis Galiza apunta hacia afuera, Aymerich podría desistir de dar la batalla, lo que probablemente dejaría a Bascuas como el único aspirante a dirigir el nuevo partido.