La comarca de O Carballiño sigue movilizándose contra la planta de residuos

La Voz

GALICIA

06 mar 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Pese al previsible retraso de la planta de residuos del sur de Galicia hasta el año 2017, a la negativa de la Diputación ourensana a su instalación en la ubicación propuesta en O Irixo y a las «moitísimas dúbidas» que el proyecto genera ahora a la Xunta, la Plataforma Incineradora Non de O Carballiño continúa con su campaña contra la conocida como Sogama del sur.

El colectivo lamentó ayer la «cerimonia da confusión» que ha originado la planta de residuos «con declaracións contraditorias de persoas como o señor Núñez Feijoo ou o señor Hernández». La plataforma celebrará en abril una andaina con grupos que partirán desde O Irixo, Piñor, Dozón y O Carballiño para confluir en un punto de encuentro y unir sus voces contra la incineradora.

En Vilariño la reclaman

Y, mientras en unos lugares la rechazan, en otros reclaman la llegada de la planta de tratamiento de residuos. Los independientes del municipio ourensano de Vilariño de Conso recuperaron la idea lanzada la semana pasada de que el Concello se postule para acogerla. «Se é viable en Cerceda, tamén pode ser en Vilariño de Conso, sempre que cumpra o plan de residuos da Xunta», explicó su portavoz, Domingo Domínguez, que insta al regidor, del PP, a que lleve una propuesta al pleno de marzo.