El Bloque denuncia una campaña para «magnificar» los abandonos

la voz

La responsable de Organización del BNG, Montse Prado, denunció ayer la existencia de una estrategia dirigida a «magnificar» las bajas de militantes del Bloque, supuestamente concebida desde el Encontro Irmandiño, la corriente que lidera Xosé Manuel Beiras, que ya optó hace varias semanas por dejar el frente nacionalista, y por miembros del colectivo Máis Galiza.

Frente a las declaraciones vertidas días atrás por el portavoz nacional, Guillerme Vázquez, que negaba la existencia de una «desbandada» al asegurar incluso que en el BNG se están produciendo «altas», Prado puso ayer de relieve que hay personas que decidieron abandonar el frente nacionalista. Y sostiene que eso se puede hacer de dos maneras: «Comunicar cantas persoas e abandonalo ou pódese optar por facer unha planificación escalonada e ir abandonando cada día para magnificar».

Dicho eso, la responsable de Organización considera que «é evidente» que los que han decidido salir se han inclinado por la segunda opción «por un pinga a pinga» para desgastar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

El Bloque denuncia una campaña para «magnificar» los abandonos