Baiona viaja en el tiempo hasta 1493

EFE

GALICIA

La localidad pontevedresa conmemora la llegada de La Pinta con noticias frescas del descubrimiento de América

04 mar 2012 . Actualizado a las 00:03 h.

Baiona retorna durante este fin de semana al año 1493 para conmemorar la llegada de la carabela La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón, a esta localidad pontevedresa con noticias del descubrimiento de América.

La denominada Fiesta de la Arribada, declarada de Interés Turístico Nacional, tiene este año como novedades la celebración de unas olimpiadas medievales y de la exposición Huelva y América.

Artesanos, cetrería, animales, calles repletas de heno y todos los oficios medievales estarán presentes en las callejuelas de esta localidad turística durante todo el fin de semana.

La efeméride, que conmemora la llegada de la carabela La Pinta al puerto de Baiona con la noticia del descubrimiento de América, el 1 de marzo de 1493, aspira, dentro de cinco años, a ser declarada Fiesta de Interés Internacional, según confirmaron fuentes municipales.

Otra novedad este año es que se ha ampliado la zona de actividades de la alameda de la calle Carabela Pinta y a los jardines de la Casa Carbajal.

Tras los actos institucionales de este sábado, mañana domingo se celebrará el desfile medieval que saldrá del Parador de Turismo y recorrerá las principales calles de la localidad.

Durante estos días, una vez más el casco histórico de Baiona recobrará la animación, usos y costumbres del medievo. Todo ello gracias a mercaderes, comediantes y otros personajes que pueblan en esos días las calles del centro de la villa.