Permanece activo en Ourense un incendio que ha calcinado más de 20 hectáreas

EFE

GALICIA

El fuego que permanece activo en la parroquia de Vilar se inició a las 21 horas de ayer y en su extinción trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y una motobomba

01 mar 2012 . Actualizado a las 13:08 h.

Un incendio forestal que afecta a una superficie de más de 20 hectáreas permanece activo esta mañana en Chandrexa de Queixa, en Ourense, mientras que otro de unas 50 hectáreas se dio por controlado ayer por la noche en la misma provincia, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego que permanece activo en la parroquia de Vilar se inició a las 21 horas del miércoles y en su extinción trabajan dos agentes forestales, tres brigadas y una motobomba.

Además, ayer sobre las doce de la noche quedó controlado el incendio de San Xoán de Río, en la parroquia de Vilardá que se inició a las 17:35 horas y que, según las primeras estimaciones provisionales, afectó a unas 50 hectáreas.

En su extinción trabajaron 4 agentes forestales, tres brigadas y tres motobombas.

Medio Rural también informa en el parte de incendios ofrecido hoy, con los datos recogidos a las 9:00 horas, de otros seis incendios forestales extinguidos durante la noche o la madrugada.

Cinco de ellos se registraron en la provincia de Ourense, donde un incendio de Xunqueira de Ambía, que se inició a las 13:15 horas de ayer afectó a 200 hectáreas de monte raso. El resto de los fuegos afectaron a un total de 128 hectáreas de monte raso y 70 hectáreas de arbolado.

También en la provincia de Pontevedra, un incendio ya extinguido en Silleda ha afectado a 45 hectáreas de monte raso.