El PP estudiará cualquier propuesta para Sogama 2

ourense / la voz

GALICIA

Vecinos de la comarca de Deza se concentraron ante el Parlamento de Galicia para oponerse a la planta incineradora que se pretendía instalar en el municipio ourensano de O Irixo

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz de medio ambiente del Grupo Popular, Daniel Varela, afirmó ayer que el Gobierno gallego «segue estudando todos os posibles emprazamentos da pranta de tratamento de residuos» y avanzó que se estudiarán todas las propuestas que puedan llegar para la construcción del complejo «sexa dentro do concello de O Irixo, fóra desta localidade, ou en calquera outro lugar de Galicia», argumentando que en este momento no existe una decisión sobre su localización definitiva.

Por su parte, el BNG criticó que el PP votara ayer en contra de una moción nacionalista para la retirada del proyecto de la planta incineradora en O Irixo. Asegura que la indecisión del PP «é unha tomadura de pelo».

Protesta

Vecinos de la comarca de Deza se concentraron ante el Parlamento de Galicia para oponerse a la planta incineradora que se pretendía instalar en el municipio ourensano de O Irixo.

Medio centenar de miembros de la plataforma que se opone a la factoría de gestión de residuos portaron, ante la sede de la Cámara legislativa, pancartas contra la incineración y a favor del reciclaje, un asunto que figuraba en el orden del día del pleno por una moción del BNG.