Un incendio en la provincia de Lugo y otros dos en Ourense queman más de 85 hectáreas

EFE

GALICIA

Los tres fuegos, localizados en los municipios de As Nogais, Calvos de Randín y A Mezquita, ya han sido controlados

27 feb 2012 . Actualizado a las 11:57 h.

Efectivos del dispositivo contra incendios forestales han logrado controlar un fuego en el municipio lucense de As Nogais que por el momento ha afectado a 32,5 hectáreas, ha informado la Consellería de Medio Rural.

El incendio, en la parroquia de Noceda a las 07:15 horas, ha requerido las labores de un técnico, tres agentes forestales, seis brigadas, cuatro autobombas, una pala y dos helicópteros. A las 12:56 horas, el foco se ha dado por controlado y tres brigadas trabajan en la extinción de las llamas.

Dos focos en Ourense

La Consellería de Medio Rural ha informado también de un incendio forestal en el municipio de Calvos de Randín, que ha sido extinguido tras quemar 30 hectáreas, ha informado hoy la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que se registró en la parroquia de Randín, comenzó a las 09:00 horas y fue extinguido a las 14:10 horas. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 30 hectáreas, de ellas 20 de monte raso y 10 de superficie arbolada. En las labores de extinción participaron una brigada y una motobomba.

Por otra parte, se ha registrado también otro foco horas en el municipio orensano de A Mezquita ha sido extinguido tras quemar 25 hectáreas, 24 fueron de monte raso y una de superficie arbolada.

El departamento autonómico ha informado en un comunicado de este fuego, que comenzó ayer en la parroquia de Chaguazoso a las 20:50 horas y fue extinguido a las 03:00 horas de la madrugada de hoy. Dos agentes forestales, cuatro brigadas y dos motobombas han participado en las labores de extinción.