Un hijo de Beiras promueve el grupo Ecogaleguistas, abierto a confluir con los irmandiños

la voz c. punzón
vigo / la voz

Daniel Beiras, arquitecto e hijo de Xosé Manuel Beiras, es uno de los promotores de Espazo Ecogaleguista (EE), un proyecto político que se constituirá mañana en Santiago y que nace con el objetivo de ocupar un ámbito de la izquierda en Galicia en el que se encuentran antiguos militantes y desencantados de los partidos tradicionales. Daniel Beiras abandonó en el 2010 el Bloque tras 19 años de militancia y tratar de mover las estructuras del frente con herramientas como el blog Renovar o BNG.

Además de Beiras García-Sabell, Espazo Ecogaleguista cuenta entre sus promotores con el actor Lino Braxe; el sindicalista Manuel Dios; el ecologista Xan Duro; el exdirigente de Esquerda Unida Xoán Hermida, y exmilitantes de Equo, PNG, EG o Máis Galiza, entre otros. La salida del Encontro Irmandiño del BNG es considerado por Ecogaleguistas como una vía para abrir nuevos espacios en la izquierda gallega, sin esconder los promotores del proyecto su disposición a confluir con la formación que lidera Xosé Manuel Beiras y también grupos sociales nacidos del 15-M. Esquerda Nacionalista ha sido la primera fuerza que ha contactado con EE, a cuya cita inicial acudirán miembros de irmandiños, Mocidade Nacionalista e Iniciativa per Catalunya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
46 votos

Un hijo de Beiras promueve el grupo Ecogaleguistas, abierto a confluir con los irmandiños